Política Regional Europea
Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER

MÉRIDA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN

La Delegación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida continúa trabajando en la elaboración del primer Plan de Acción Social de Mérida, el cual se desarrollará, prioritariamente, en las zonas residenciales de los barrios de San Lázaro, Santa Isabel, Santa Catalina y San Agustín.

Este plan se encuentra dirigido a combatir los riesgos de exclusión y pobreza a los que pueda verse expuesta la ciudadanía de Mérida. Asimismo, pretende el establecimiento de canales de comunicación que fomenten la comunicación y colaboración entre los diferentes barrios.

Desde el Ayuntamiento se están organizando reuniones participativas con las diferentes asociaciones de la ciudad que, diariamente, trabajan con las familias y los profesionales sanitarios y educativos de Mérida. De este modo, se busca conseguir una visión realista de la situación de los colectivos más vulnerables.

Leer más: MÉRIDA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN

MÉRIDA PRONTO CONTARÁ CON UN PLAN DE ACCIÓN SOCIAL

Actualmente, la Delegación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida se encuentra trabajando en la elaboración del primer Plan de Acción Social de Mérida, el cual está dirigido a la mejora de la calidad de vida de la población emeritense a través de la ruptura de las barreras sociales existentes y la lucha contra la exclusión y la pobreza.

Esta actuación está siendo desarrollada en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Mérida Central”. Más concretamente, tiene cabida en su línea de actuación “Regeneración económica, cultural y Plan de Acción Social para derribar barreras” y contribuye a la consecución del Objetivo Específico 9.8.2: “Regeneración física, económica y social del entorno urbano en áreas urbanas desfavorecidas a través de Estrategias urbanas integradas”. Asimismo, se encuentra cofinanciada cofinanciados en un 80% por los Fondos FEDER.

 images

Entre los objetivos del mencionado Plan se encuentran el establecimiento de canales de comunicación entre los diferentes barrios de la ciudad, así como el apoyo a los colectivos más vulnerables desde el punto de vista de la cohesión y la generación de empleo. Se dará prioridad a barrios como el de San Lázaro, Santa Isabel, Santa Catalina y San Agustín.

Leer más: MÉRIDA PRONTO CONTARÁ CON UN PLAN DE ACCIÓN SOCIAL

NUEVOS SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL CENTRO CULTURAL DE LA ANTIGUA DE MÉRIDA En el mes de agosto de 2021 ha tenido lugar la finalización de los trabajos de mejora de eficiencia energética del Centro Cultural de La Antigua. Estos

En el mes de agosto de 2021 ha tenido lugar la finalización de los trabajos de mejora de eficiencia energética del Centro Cultural de La Antigua. Estos han formado parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado “Mérida Central”, cofinanciada en un 80% por los Fondos FEDER.

Las acciones llevadas a cabo se integran en la línea de actuación “IMPULSO DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y GESTIÓN INTELIGENTE DE LA ENERGÍA EN EL ÁREA CENTRAL DE MÉRIDA” y contribuye al objetivo específico “4.5.3, Mejora de la eficiencia energética y aumento de energías renovables en las áreas urbanas”.

La empresa Avacus Emerita S.L. ha sido la encargada de la realización del proyecto y ha contado con un presupuesto de 198.440 euros.

Leer más: NUEVOS SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL CENTRO CULTURAL DE LA ANTIGUA DE...

LA RED DE TEATROS DE EXTREMADURA INCLUIRÁ AL CENTRO CULTURAL DE LA ANTIGUA

Con el fin de que el centro cultural de La Antigua sea integrado en la Red de Teatros de Extremadura, se va a proceder a su ampliación y a la mejora de su accesibilidad, de modo que este se convierta en un referente en materia de eficiencia energética y climatización.

El importe de las actuaciones realizadas ha sido de 198.440 euros, cofinanciados en un 80% por los Fondos FEDER. Ello se debe a que el proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Mérida Central”. Más concretamente, tiene cabida en su línea de actuación “IMPULSO DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y GESTIÓN INTELIGENTE DE LA ENERGÍA EN EL ÁREA CENTRAL DE MÉRIDA” y contribuye a la consecución del Objetivo Específico 4.5.3 “Mejora de la eficiencia energética y aumento de energía renovable en las áreas urbanas”.

Leer más: LA RED DE TEATROS DE EXTREMADURA INCLUIRÁ AL CENTRO CULTURAL DE LA ANTIGUA

FINALIZA LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DEL CENTRO CULTURAL ALCAZABA DE MÉRIDA

En el mes de agosto han finalizado los trabajos de mejora de eficiencia energética del Centro Cultural Alcazaba de Mérida, los cuales han supuesto una inversión de 202.183,96 euros y se han encontrado enmarcados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado “Mérida Central”, cofinanciada en un 80% por los Fondos FEDER.

Este proyecto se enmarca en la línea de actuación “IMPULSO DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y GESTIÓN INTELIGENTE DE LA ENERGÍA EN EL ÁREA CENTRAL DE MÉRIDA” y contribuye al objetivo específico “4.5.3, Mejora de la eficiencia energética y aumento de energías renovables en las áreas urbanas”.

Entre las actuaciones realizadas se encuentran la instalación de nuevos equipos de climatización, la sustitución de las luminarias existentes por luminarias de tecnología LED, la sustitución de los vidrios de los lucernarios situados en la cubierta del edificio por vidrios con filtros solares que proporcionarán luz natural al edificio pero reduciendo la intensidad de los rayos solares y, por último, la implantación de un sistema de gestión energética inteligente y una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo.

Leer más: FINALIZA LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DEL CENTRO CULTURAL ALCAZABA DE MÉRIDA

 

Más información

Este es el portal de la Estrategia DUSI Mérida Central, impulsada por el Ayuntamiento de Mérida, seleccionada en el marco de la Segunda Convocatoria de Estrategias DUSI, y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%.

Contacto

 
Tlf.: +34 924 380 100 (L-V, de 8 a 15 horas)
Fax: +34 924 380 133
 
 
Plaza de España, 1
06800 Mérida (Badajoz). España