Lo hará con la coordinación artística de Úrsula López, las coreografías de Rubén Olmo y un elenco en el que estarán las bailaoras Julia Acosta, Ana Almagro, Lidia Gómez, Gloria del Rosario y Aitana Rousseau así como los bailaores Borja Cortés, Álvaro Gordillo, Manuel del Río y Federico Núñez. En las guitarras; Juan Torres y Pau Vallet, al cante; Sebastián Cruz, Vicente Gelo y José Luis Pérez-Vera y, en la percusión, Raúl Domínguez.

El Ballet Flamenco de Andalucía, compañía Institucional de danza de la Junta de Andalucía, representa a esta comunidad y le pone cara a su arte más singular en escenarios de todo el mundo. Ha cosechado importantes logros como compañía artística —con gran éxito de público y crítica— que han sido reconocidos en su historia con premios y galardones, entre ellos: Premio Nacional de Coreografía, Premios Max y también varios Giraldillos de la Bienal de Flamenco.

De otro lado, desde las 20.45 horas, en el Patio de los Naranjos de la Asamblea de Extremadura, la Asociación Folklórica y Cultural Nuestra Señora de La Antigua ofrecerá lo mejor de su repertorio. Este grupo, que tiene una larga trayectoria, siempre se ha definido por investigar, mantener y difundir el folklore de nuestra comunidad autónoma. Cuenta en la actualidad con unos ochenta componentes, entre los que se incluyen sus grupos infantiles, juveniles, mayores y su rondalla.

Las danzas como puente entre oriente y occidente tendrán también un espacio en esta noche de la cultura de Mérida con el espectáculo de Gema Ortiz y su Centro de Arte Orígenes. Será a las 21 horas en el Puente Romano.

La Noche del Patrimonio es una actividad financiada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi de Mérida, Mérida Central, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020″.