Política Regional Europea
Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER

Reunión con asociaciones que trabajan en San Lázaro Para promover acciones de inclusión social

En el marco del Programa Europeo EDUSI, la delegada de Proyectos Europeos, Silvia Fernández y la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, mantuvieron ayer una reunión con la Fundación Secretariado Gitano, EAPN y la asociación San Vicente de Paul. Estas entidades trabajan y desarrollan sus programa en la barriada de San Lázaro.



La finalidad de este encuentro ha sido la de trabajar por esta barriada dentro del Objetivo Temático 9 del EDUSI que tiene como base promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

En este primer encuentro se han propuesto líneas de actuación para mejorar la formación de las personas de esta barriada, así como actuaciones dirigidas a evitar situaciones de exclusión social. “Se trata de hacer partícipe a la propia comunidad de los cambios y mejoras para eliminar barreras y fomentar la igualdad de oportunidades” explica Alarcón. Se ha tratado de una toma de contacto en el nivel de participación y de colaboración de las distintas asociaciones con el Ayuntamiento.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi de Mérida, Mérida Central, está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020".

 

Más información

Este es el portal de la Estrategia DUSI Mérida Central, impulsada por el Ayuntamiento de Mérida, seleccionada en el marco de la Segunda Convocatoria de Estrategias DUSI, y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%.

Contacto

 
Tlf.: +34 924 380 100 (L-V, de 8 a 15 horas)
Fax: +34 924 380 133
 
 
Plaza de España, 1
06800 Mérida (Badajoz). España