Política Regional Europea
Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER

APROBADA LA CREACIÓN DE LA OFICINA TÉCNICA PARA “MÉRIDA: DESTINO PEREGRINO”

En su última reunión, la Junta de Gobierno Local de Mérida ha dado el visto bueno a la creación de una oficina técnica para la puesta en marcha de “Mérida: Destino Peregrino”, cuyo importe de licitación alcanzará los 14.520 euros anuales. Esta actuación forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado “Mérida Central” y está cofinanciado en un 80% por Fondos FEDER. Contribuye al desarrollo de la línea de actuación “REGENERACIÓN ECONÓMICA, CULTURAL Y PLAN DE ACCIÓN SOCIAL PARA DERRIBAR BARRERAS”, favoreciendo asimismo el cumplimiento del Objetivo Específico 9.8.2: “Regeneración física, económica y social del entorno urbano en áreas urbanas desfavorecidas a través de Estrategias urbanas integradas”.

El objetivo es el diseño y puesta en marcha de una estrategia consensuada para el año jubilar Santa Eulalia de Mérida 2023 que avance progresivamente para que en este periodo se articule un auténtico ecosistema Eulaliense y se apoye la integración urbanística del nuevo espacio peregrino. Gracias a ello, tendría lugar la creación de redes de cooperación entre las que se encontraría la red de ciudades Eulalienses y la red de caminos eulalienses. merida

Con el fin de obtener los mejores resultados, desde el Ayuntamiento de Mérida han manifestado su predisposición a la recepción de todas aquellas ideas-propuesta que permitan la consolidación de este proyecto, junto con la puesta en marcha de todas las medidas necesarias para conseguir instaurar el año Santo Eulaliense y la creación del Consejo Eulaliense. La oficina técnica para la puesta en marcha de “Mérida: Destino Peregrino” permitirá liderar la estrategia, generar alianzas y dinamizar y culminar la tramitación del año Santo Eulaliense, siguiendo las directrices marcadas por el Consejo Eulaliense antes mencionado. El proyecto deberá estar finalizado en el año 2021 pudiendo ser prorrogado, como máximo, hasta un año y medio.

 

Más información

Este es el portal de la Estrategia DUSI Mérida Central, impulsada por el Ayuntamiento de Mérida, seleccionada en el marco de la Segunda Convocatoria de Estrategias DUSI, y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%.

Contacto

 
Tlf.: +34 924 380 100 (L-V, de 8 a 15 horas)
Fax: +34 924 380 133
 
 
Plaza de España, 1
06800 Mérida (Badajoz). España