Política Regional Europea
Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER

MÉRIDA CONTARÁ CON UN NUEVO PROYECTO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

El Ayuntamiento de Mérida está realizando un conjunto de actuaciones con el fin de que su administración sea lo más moderna y eficiente posible. Para ello, ha elaborado el proyecto de Impulso de la Administración Electrónica e Implantación de la Estrategia Global de Gobierno Abierto de Mérida, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Este proyecto se enmarca en la línea de actuación “MÉRIDA SMART CITY: IMPULSO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Y GOBIERNO ABIERTO” y contribuyen al objetivo específico “2.3.3. Promover las TIC en Estrategias DUSI a través de actuaciones en Administración electrónica local y Smart Cities”.


 
Entre las actuaciones recogidas en el citado proyecto se encuentra la Oficina de Atención en Materia de Registro, que facilitará y agilizará la realización de trámites y la obtención de información. A través de ella, los ciudadanos podrán obtener la autenticación necesaria para la realización de trámites online, pudiendo optar por sistemas como el Certificado Electrónico o Cl@ve.

Además, tendrá lugar la implementación de un sistema inteligente de gestión de colas que garantizará que cada usuario sea atendido de manera óptima. De igual modo, desde el consistorio local se brindará apoyo presencial a los vecinos con el fin de facilitar el encuentro digital entre la ciudadanía y la Administración.
Por otro lado, el diseño de una nueva Sede Electrónica contribuirá a aumentar el número de trámites que se realizan de forma telemática por parte de los usuarios, permitiéndoles realizarlos a través de cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Junto con estas actuaciones y bajo el marco de la EDUSI “Mérida Central”, el Ayuntamiento de Mérida también planea la puesta en marcha de un nuevo Portal de Transparencia y una Plataforma de Participación Ciudadana, proyectos que reafirman el compromiso en materia de transparencia y Gobierno Abierto y comprenden el establecimiento de procesos colaborativos para el desarrollo de servicios y normas que empoderen a la ciudadanía en la toma de decisiones.

Por su parte, la aplicación digital para la comunicación de incidencias urbanas es otra de las novedades en materia de Administración Electrónica y permitirá establecer una comunicación bidireccional entre el Ayuntamiento y la ciudadanía respecto del estado de la ciudad y de los servicios municipales.

Todas estas medidas tienen cabida en el contrato licitado por el Ayuntamiento de Mérida de implantación de la plataforma informática de gestión electrónica de documentos, expedientes y procedimientos, habiendo resultado adjudicataria del mismo la empresa Ernst & Young S.L. por un importe de 913.216,67 euros.

 

Más información

Este es el portal de la Estrategia DUSI Mérida Central, impulsada por el Ayuntamiento de Mérida, seleccionada en el marco de la Segunda Convocatoria de Estrategias DUSI, y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%.

Contacto

 
Tlf.: +34 924 380 100 (L-V, de 8 a 15 horas)
Fax: +34 924 380 133
 
 
Plaza de España, 1
06800 Mérida (Badajoz). España