Política Regional Europea
Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER

AVANZA LA IMPLANTACIÓN DE UNA NUEVA SEDE ELECTRÓNICA EN MÉRIDA

A través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Mérida Central”, el Ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha un proyecto de implantación de una nueva sede electrónica cuyo principal objetivo será favorecer la realización telemática de trámites administrativos.

Estas actuaciones se enmarcan en la línea de actuación “MÉRIDA SMART CITY: IMPULSO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Y GOBIERNO ABIERTO” y contribuyen al objetivo específico “2.3.3. Promover las TIC en Estrategias DUSI a través de actuaciones en Administración electrónica local y Smart Cities”. Además, están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Gracias a este proyecto, actualmente los ciudadanos de Mérida pueden realizar hasta 15 trámites de forma telemática, aunque se pretende ampliar este catálogo hasta llegar a más de 80 actuaciones a finales de este año. De este modo, Mérida da un gran paso hacia la modernización de su administración, apostando por un cambio en la relación entre los ciudadanos y el Ayuntamiento y favoreciendo la universalidad del acceso a los servicios públicos y la cultura digital.

Esta nueva sede electrónica ha sido implementada por la empresa Berger-Levrault y se encuentra contemplada en el Plan de Transformación Digital municipal, enmarcado también en la Estrategia DUSI de Mérida.

Se ha seguido el concepto de “ventanilla única” y se ha dotado a este nuevo sistema de mecanismos de identificación y firma electrónica que pueden ser utilizados en todo el territorio. Además, los ciudadanos contarán con la denominada “Carpeta Ciudadana”, en la que podrán consultar de forma privada la información referente a sus trámites, notificaciones e información personal. El objetivo final es el diseño de un servicio personalizado para cada usuario.

Por último, esta herramienta también podrá ser utilizada por todas aquellas empresas que lo deseen.




 

Más información

Este es el portal de la Estrategia DUSI Mérida Central, impulsada por el Ayuntamiento de Mérida, seleccionada en el marco de la Segunda Convocatoria de Estrategias DUSI, y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%.

Contacto

 
Tlf.: +34 924 380 100 (L-V, de 8 a 15 horas)
Fax: +34 924 380 133
 
 
Plaza de España, 1
06800 Mérida (Badajoz). España