Política Regional Europea
Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER

LA SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA SUPERA EL MILLAR DE ACCESOS PARA LA SOLICITUD DE TRÁMITES Y CONSULTAS

Se han registrado 1.080 accesos, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Mérida, desde su puesta en Marcha para solicitar trámites y consultas. Se han creado más de 350 expediente electrónicos tramitados de manera digital.

La sede electrónica cuenta con 19 tramites publicados, de los cuales están 6 automatizados como servicios de respuesta inmediata. El Ayuntamiento de Mérida se encuentra en un proceso de digitalización que busca soluciones que permitan “mayor seguridad” frente a la pandemia.

El objetivo final es mejorar la capacidad del Ayuntamiento de Mérida para comunicar e informar a la ciudadanía, de un modo “eficaz, transparente y participativo “utilizando una App y Portales de Transparencia y Participación, para la comunicación de incidencias en la vía urbana.

Está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI de Mérida, Mérida Central, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Además, se enmarca en la línea de actuación “MÉRIDA SMART CITY: IMPULSO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Y GOBIERNO ABIERTO” y contribuye al objetivo específico “2.3.3, Mejora de la eficiencia energética y aumento de energías renovables en las áreas urbanas”.

 

Más información

Este es el portal de la Estrategia DUSI Mérida Central, impulsada por el Ayuntamiento de Mérida, seleccionada en el marco de la Segunda Convocatoria de Estrategias DUSI, y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%.

Contacto

 
Tlf.: +34 924 380 100 (L-V, de 8 a 15 horas)
Fax: +34 924 380 133
 
 
Plaza de España, 1
06800 Mérida (Badajoz). España