Política Regional Europea
Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER

YA ES POSIBLE LA GESTIÓN DIGITAL DE FACTURAS EN LA SEDE ELECTRÓNICA

Con el objetivo de mejorar los servicios de atención, desde finales del año 2020 todas las facturas que entran en el Ayuntamiento de Mérida por parte de empresas y ciudadanos lo hacen a través de un circuito digital que permite una tramitación rápida y segura. Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Mérida avanza hacia la transformación de la administración local hacia la digitalización de los servicios.

Esto se ha conseguido gracias a las actuaciones enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Mérida Central” y, más concretamente, en la línea de actuación “MÉRIDA SMART CITY: IMPULSO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Y GOBIERNO ABIERTO”, la cual contribuye al objetivo específico “2.3.3. Promover las TIC en Estrategias DUSI a través de actuaciones en Administración electrónica local y Smart Cities”.

Es importante resaltar, que todos los proyectos que forman parte de dicha estrategia se encuentran cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo Plurirregional de España 2014-2020.

El procedimiento de gestión integral de facturas a nivel digital consiste en que las facturas se firman mediante el nuevo software de gestor de expedientes Firmadocweb, favoreciendo la agilidad, trazabilidad y seguridad de todas las acciones derivadas.

Además, con el fin de optimizar esta inversión, se ha impartido formación en la materia a las personas responsables de la gestión del sistema.

 

Más información

Este es el portal de la Estrategia DUSI Mérida Central, impulsada por el Ayuntamiento de Mérida, seleccionada en el marco de la Segunda Convocatoria de Estrategias DUSI, y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%.

Contacto

 
Tlf.: +34 924 380 100 (L-V, de 8 a 15 horas)
Fax: +34 924 380 133
 
 
Plaza de España, 1
06800 Mérida (Badajoz). España