Con el objetivo de mejorar los servicios de atención, desde finales del año 2020 todas las facturas que entran en el Ayuntamiento de Mérida por parte de empresas y ciudadanos lo hacen a través de un circuito digital que permite una tramitación rápida y segura. Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Mérida avanza hacia la transformación de la administración local hacia la digitalización de los servicios.
Esto se ha conseguido gracias a las actuaciones enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Mérida Central” y, más concretamente, en la línea de actuación “MÉRIDA SMART CITY: IMPULSO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Y GOBIERNO ABIERTO”, la cual contribuye al objetivo específico “2.3.3. Promover las TIC en Estrategias DUSI a través de actuaciones en Administración electrónica local y Smart Cities”.
Es importante resaltar, que todos los proyectos que forman parte de dicha estrategia se encuentran cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo Plurirregional de España 2014-2020.
El procedimiento de gestión integral de facturas a nivel digital consiste en que las facturas se firman mediante el nuevo software de gestor de expedientes Firmadocweb, favoreciendo la agilidad, trazabilidad y seguridad de todas las acciones derivadas.
Además, con el fin de optimizar esta inversión, se ha impartido formación en la materia a las personas responsables de la gestión del sistema.