Política Regional Europea
Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER

RENOVACIÓN DE LA CLIMATIZACIÓN EN EL CENTRO CULTURAL ALCAZABA

El pasado mes de enero de 2021 finalizaron las obras de instalación de un nuevo sistema de climatización en el Centro Cultural Alcazaba, el cual alberga la Biblioteca Municipal y un auditorio.

Este proyecto se enmarca en la línea de actuación “IMPULSO DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y GESTIÓN INTELIGENTE DE LA ENERGÍA EN EL ÁREA CENTRAL DE MÉRIDA” y contribuye al objetivo específico “4.5.3, Mejora de la eficiencia energética y aumento de energías renovables en las áreas urbanas”.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por la empresa Avaqus Emérita y han supuesto una inversión de 157.045,90 euros que, al formar parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Mérida Central”, se encuentra cofinanciada en un 80% por Fondos FEDER.

La instalación del nuevo sistema de climatización constituye uno de los tres lotes sacados a licitación por parte del Ayuntamiento de Mérida. La división de dicho contrato fue la siguiente: un lote para instalación de filtros solares, sustitución de luminarias e instalación de autoconsumo solar FV, otro para la protección de equipos enfriadores y rediseño del sistema de climatización y un último para la implantación de un sistema de gestión energética inteligente e implantación de planes de comunicación y sensibilización energética. La inversión total asciende a, aproximadamente, 200.000 euros.

La necesidad de la renovación del sistema de climatización residía en que este se encontraba obsoleto, hecho que provocaba constantes averías y un elevado gasto de mantenimiento.
Gracias a las obras ejecutadas, se ha mejorado la calidad térmica del edificio, repercutiendo de forma positiva en la ciudadanía que hace uso de las instalaciones del Centro Cultural Alcazaba y que llevaba años solicitando una mejora de sus instalaciones.

 

Más información

Este es el portal de la Estrategia DUSI Mérida Central, impulsada por el Ayuntamiento de Mérida, seleccionada en el marco de la Segunda Convocatoria de Estrategias DUSI, y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%.

Contacto

 
Tlf.: +34 924 380 100 (L-V, de 8 a 15 horas)
Fax: +34 924 380 133
 
 
Plaza de España, 1
06800 Mérida (Badajoz). España