Política Regional Europea
Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER

CREACIÓN DE UNA OFICINA PARA EL IMPULSO ECONÓMICO DE MÉRIDA

El Ayuntamiento de Mérida ha planeado la creación de una oficina técnica que impulse el desarrollo de la economía local de la ciudad. Para ello, se ha dotado el proyecto con un presupuesto que asciende a 67.000 euros, el cual estará cofinanciado en un 80 % por Fondos FEDER.

Esta actuación está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Mérida Central” y forma parte de la línea de actuación “REGENERACIÓN ECONÓMICA, CULTURAL Y PLAN DE ACCIÓN SOCIAL PARA DERRIBAR BARRERAS” contribuyendo, por tanto, a la consecución del Objetivo Específico 9.8.2: “Regeneración física, económica y social del entorno urbano en áreas urbanas desfavorecidas a través de Estrategias urbanas integradas”.

El plazo de presentación de ofertas por parte de los potenciales licitadores finalizará el cinco de agosto de 2021 y todas las propuestas deberán ser enviadas al Ayuntamiento, cumpliendo con los criterios establecidos en el pliego de condiciones publicado en la Plataforma de Contratación del Estado.

El objetivo es prestar apoyo a la Red de Centros de Impulso Económico y Social de Mérida a través de una oficina que mejore la cualificación empresarial de los comerciantes de la ciudad y la competitividad y productividad de sus negocios.

Uno de los motivos que han llevado al Ayuntamiento de Mérida a la elaboración de este proyecto ha sido la necesidad de impulsar a las pequeñas y medianas empresas (pymes), dando especial importancia a la mejora de la competitividad y productividad de estas. En consecuencia, la oficina prestará servicios de asesoramiento en aquellas materias que las empresas demanden, así como impartirá cursos de formación para empresarios. También se prevé la puesta en marcha de iniciativas como un Plan de animación y dinamización comercial.  

 

Más información

Este es el portal de la Estrategia DUSI Mérida Central, impulsada por el Ayuntamiento de Mérida, seleccionada en el marco de la Segunda Convocatoria de Estrategias DUSI, y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%.

Contacto

 
Tlf.: +34 924 380 100 (L-V, de 8 a 15 horas)
Fax: +34 924 380 133
 
 
Plaza de España, 1
06800 Mérida (Badajoz). España