El Ayuntamiento de Mérida ha planeado la creación de una oficina técnica que impulse el desarrollo de la economía local de la ciudad. Para ello, se ha dotado el proyecto con un presupuesto que asciende a 67.000 euros, el cual estará cofinanciado en un 80 % por Fondos FEDER.
Esta actuación está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Mérida Central” y forma parte de la línea de actuación “REGENERACIÓN ECONÓMICA, CULTURAL Y PLAN DE ACCIÓN SOCIAL PARA DERRIBAR BARRERAS” contribuyendo, por tanto, a la consecución del Objetivo Específico 9.8.2: “Regeneración física, económica y social del entorno urbano en áreas urbanas desfavorecidas a través de Estrategias urbanas integradas”.
El plazo de presentación de ofertas por parte de los potenciales licitadores finalizará el cinco de agosto de 2021 y todas las propuestas deberán ser enviadas al Ayuntamiento, cumpliendo con los criterios establecidos en el pliego de condiciones publicado en la Plataforma de Contratación del Estado.
El objetivo es prestar apoyo a la Red de Centros de Impulso Económico y Social de Mérida a través de una oficina que mejore la cualificación empresarial de los comerciantes de la ciudad y la competitividad y productividad de sus negocios.
Uno de los motivos que han llevado al Ayuntamiento de Mérida a la elaboración de este proyecto ha sido la necesidad de impulsar a las pequeñas y medianas empresas (pymes), dando especial importancia a la mejora de la competitividad y productividad de estas. En consecuencia, la oficina prestará servicios de asesoramiento en aquellas materias que las empresas demanden, así como impartirá cursos de formación para empresarios. También se prevé la puesta en marcha de iniciativas como un Plan de animación y dinamización comercial.