Política Regional Europea
Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER

LA RED DE TEATROS DE EXTREMADURA INCLUIRÁ AL CENTRO CULTURAL DE LA ANTIGUA

Con el fin de que el centro cultural de La Antigua sea integrado en la Red de Teatros de Extremadura, se va a proceder a su ampliación y a la mejora de su accesibilidad, de modo que este se convierta en un referente en materia de eficiencia energética y climatización.

El importe de las actuaciones realizadas ha sido de 198.440 euros, cofinanciados en un 80% por los Fondos FEDER. Ello se debe a que el proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Mérida Central”. Más concretamente, tiene cabida en su línea de actuación “IMPULSO DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y GESTIÓN INTELIGENTE DE LA ENERGÍA EN EL ÁREA CENTRAL DE MÉRIDA” y contribuye a la consecución del Objetivo Específico 4.5.3 “Mejora de la eficiencia energética y aumento de energía renovable en las áreas urbanas”.

Entre las medidas realizadas se encuentran la sustitución de bombillas, la instalación de detectores de presencia y temporizadores, la instalación de nuevas ventanas y de una cubierta de hormigón con 20 paneles fotovoltaicos, entre otras. Gracias a esta última actuación se conseguirá producir el 95% del consumo eléctrico del edificio, convirtiéndolo así en autosuficiente desde el punto de vista del consumo energético.

A través de este proyecto el Ayuntamiento de Mérida reafirma su compromiso con la cultura y con el mantenimiento de los centros sociales de la ciudad, los cuales constituyen el motor de muchos barrios.

Las obras no solo han tenido lugar en el centro cultural de La Antigua, sino que también se ha intervenido en el centro cultural de Nueva Ciudad, el cual ya está integrado en la Red de Teatros de Extremadura. Esta inversión ha ido destinada a la mejora de accesibilidad del edificio y de la zona de mayores y ha supuesto un desembolso de 60.000 euros.

 

Más información

Este es el portal de la Estrategia DUSI Mérida Central, impulsada por el Ayuntamiento de Mérida, seleccionada en el marco de la Segunda Convocatoria de Estrategias DUSI, y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%.

Contacto

 
Tlf.: +34 924 380 100 (L-V, de 8 a 15 horas)
Fax: +34 924 380 133
 
 
Plaza de España, 1
06800 Mérida (Badajoz). España