Política Regional Europea
Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER

MÉRIDA PRONTO CONTARÁ CON UN PLAN DE ACCIÓN SOCIAL

Actualmente, la Delegación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida se encuentra trabajando en la elaboración del primer Plan de Acción Social de Mérida, el cual está dirigido a la mejora de la calidad de vida de la población emeritense a través de la ruptura de las barreras sociales existentes y la lucha contra la exclusión y la pobreza.

Esta actuación está siendo desarrollada en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Mérida Central”. Más concretamente, tiene cabida en su línea de actuación “Regeneración económica, cultural y Plan de Acción Social para derribar barreras” y contribuye a la consecución del Objetivo Específico 9.8.2: “Regeneración física, económica y social del entorno urbano en áreas urbanas desfavorecidas a través de Estrategias urbanas integradas”. Asimismo, se encuentra cofinanciada cofinanciados en un 80% por los Fondos FEDER.

 images

Entre los objetivos del mencionado Plan se encuentran el establecimiento de canales de comunicación entre los diferentes barrios de la ciudad, así como el apoyo a los colectivos más vulnerables desde el punto de vista de la cohesión y la generación de empleo. Se dará prioridad a barrios como el de San Lázaro, Santa Isabel, Santa Catalina y San Agustín.

La participación conjunta entre la Administración Pública, el sector terciario y aquellos profesionales que puedan tener incidencia en los barrios más afectados está siendo crucial a la hora de elaborar el Plan de Acción Social. Además, se está consultando a la vecindad, con el objetivo de elaborar una estrategia que responda a las necesidades reales de esta, poniendo especial énfasis en el cuidado y protección de los núcleos familiares, la infancia, la adolescencia, el empleo y la acción comunitaria.

 

 

 

 

Más información

Este es el portal de la Estrategia DUSI Mérida Central, impulsada por el Ayuntamiento de Mérida, seleccionada en el marco de la Segunda Convocatoria de Estrategias DUSI, y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%.

Contacto

 
Tlf.: +34 924 380 100 (L-V, de 8 a 15 horas)
Fax: +34 924 380 133
 
 
Plaza de España, 1
06800 Mérida (Badajoz). España